jueves, 27 de noviembre de 2008

El estudiante y los problemas sociales en México.

Alberto Romo

Nuestro tema a tratar en este espacio es ampliamente la problemática con la que se encuentran los recién graduados en la carrera de derecho al enfrentar en plenitud la vida laboral profesional.
El tema es amplio y abarca de inicio bastantes problemas pero una vez adentrándose en la reflexión se encontraran con más y esto con el único propósito de crear diferentes opiniones para aportar solución o simplemente tener el conocimiento de a que te enfrentaras el día de mañana una vez en esa posición.
El texto que les proporciono me pareció interesante y a la vez importante para este espacio de dialogo por la crítica amplia de reflexión.
el articulo plantea la siguiente problemática: el universitario no es protagonista en los graves problemas que confronta diariamente el pueblo, en dicho caso nuestra sociedad, esto quiere decir, que, nosotros como estudiantes no estamos envueltos o en conexión directa con los problemas de la sociedad por el simple hecho de que solo implementamos la critica desde las aulas y una vez que ingresamos a la vida laboral plena con las responsabilidades que conlleva, simplemente nos adherimos al sistema y solo evocamos como arma el verbalismo.
Texto abiertamente reflexivo para todos los universitarios pero como estudiante de la carrera de derecho aun más ya que hace hincapié en ideas para la evolución positiva de ellos mismos en cuanto a su vocación y misión profesional.
Ahora bien, el autor como buen critico también plantea soluciones y la verdad creo que posibles y eficaces.
Como opinión personal creo que el autor plantea su postura de una forma critica positiva, para la creación de conciencias jóvenes y así implementar un nuevo plan de estudios general de acciones que implican la conectividad de enseñanza y practica aplicada en sociedad. Así mismo se incorporan o se entremezclan dentro de este problema temas de responsabilidad civil para ofrecer nuestros beneficios a otros que no gozan de la misma oportunidad.

No hay comentarios: