Romo Perez
La carrera profesional proporciona un empleo formal dentro de la sociedad que toma como vía principal una continuidad y significado siendo cada individuo autor de su vida económica.
Al iniciar madurez cada individuo debe adoptar una vocación donde son hábiles o sobresalientes, mas aparte donde cada cosa que ejerzan sea satisfactoria para ellos mismos y confería significado a una vida humana en conjunto.
La carrera profesional de Derecho como tal es una de las muchas profesiones que existe en este mundo globalizado, pero en si es una de las más viejas en su origen y de las más cotizadas socialmente como estudio y ello se debe a que su origen se debe a la necesidad obligada que el ser humano tiene para la convivencia y orden social. El profesionista en derecho tiene muchas dificultades sociales ya que existe de antemano una visión mayoritaria de alta competividad, corrupción y demás, pero lo que debe importar es el hecho de que un buen Abogado o Licenciado en Derecho se debe forjar con la capacidad de solucionar toda situación en el campo jurídico con ética laboral ante cualquier reto que se le presente.
Las dificultades más significativas para un recién graduado en la profesión de la carrera de derecho seria la competividad, pero es como en la mayoría de las carreras, el punto principal para solucionarlo es el sobresalir en lo que haces y desde antes de salir de la carrera obtener la mayor experiencia en estudio y practica para que una vez egresado te encuentres un paso más en el logro de tus metas.
Existen varias razones de declive en cuanto a las carreras profesionales pero en la carrera de derecho como tal no creo que exista tal deterioro, más bien es el hecho de que las instituciones educacionales no están a la altura de enseñar y fomentar a sus alumnos a enfrentar el mundo real donde se necesita gente de conocimiento, estudio y practica.
Hoy en día existen bastantes universidades donde imparten la carrera de derecho pero no todas están a la altura, no ofrecen planes de estudio donde el alumno salga preparado para enfrentar el mundo laboral, no tienen maestros suficientemente calificados y por ello creo que lo que está en declive no es la carrera profesional, sino la educación y su mala infraestructura.
De los problemas más típicos que presentan los abogados seria que muchos de ellos pierden la ética laboral y eso se debe más que nada por el asunto económico y por ello la visión social de que todos los abogados son corruptos, pero por lo que se debe de valer un abogado no es por la simple anhelación de dinero sino de resolver cualquier situación jurídica con ética profesional que conlleva a la satisfacción y orgullo con obvia gratificación económica sin corromper o promover daño alguno a la ley.